No se registran nuevos contagios en las últimas horas

La incidencia se mantiene en 62 casos/100.000 habitantes tanto a los 7 como a los 14 días.

En las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo positivo en Miajadas, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, esperanzado en que la situación se haya atajado con los seis positivos confirmados desde el fin de semana y sus correspondientes contactos en cuarentena. «Esperamos que se haya cortado la cadena de transmisión», decía esperanzado, «que la situación no vaya a más», indicando que las muestras tomadas durante la jornada de ayer han resultado todas negativas.

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días permanece en 62 casos/100.000 habitantes.

El alcalde expresaba su confianza en que la situación local se haya estabilizado, ya que todos los casos que permanecen activos están relacionados y se corresponden con personas del mismo entorno familiar. No obstante, recordaba e insistía en la importancia de seguir manteniendo «todas las precauciones», el edil recomendaba «mucha prevención y tener mucho cuidado en grandes acontecimientos y eventos».

Díaz Alías seguía mostrando su satisfacción ante el avance de la campaña de vacunación, en la que ayer fueron inoculadas más de 300 personas sin registrarse ningún rechazo entre los contactados. «La gente iba con mucha ilusión y muchas ganas», decía, destacando la buena organización por parte del personal sanitario, así como el personal de apoyo (policía local y protección civil).

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: