Novedades en los Ciclos Formativos de Industrias Alimentarias en el IES Gonzalo Torrente Ballester

Abierto proceso de admisión de alumnado hasta el próximo 28 de junio, a través de la plataforma Rayuela

El próximo curso comenzará a impartirse el ciclo de Grado Medio en modalidad DUAL de Elaboración de Productos Alimenticios, nos informa Mario Sánchez Gómez, jefe del departamento de Industrias Alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, una modalidad de formación que se va a ver reforzada en el Plan de Modernización de la FP, que ha iniciado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de enseñanza dentro de la formación profesional, en la que la formación tiene lugar de manera alternativa entre el centro educativo y una o varias empresas, ofreciendo un estímulo adicional dada la gran carga práctica que conllevan. Así los alumnos que se inscriban en este ciclo, recibirán 150 horas de formación en las empresas en el primer curso, y 520 horas en el segundo curso.

La Formación Profesional Dual facilita así a las empresas, disponer de personas con las cualificaciones y competencias que necesitan para desarrollar sus funciones en el ámbito laboral a la vez que posibilita que el alumnado tenga una amplia experiencia práctica, además de obtener un Título Oficial de Formación Profesional Reglada, con validez en todo el territorio nacional. Por otro lado, y según datos de la Consejería de Educación y Empleo, el 70 % del alumnado que cursa esta modalidad de formación, encuentra un empleo en el año siguiente a finalizar sus estudios.

Además, explica Mario Sánchez, en el IES G. Torrente Ballester está implantada la formación profesional básica de Industrias Alimentarias, y el ciclo de Grado Superior de Procesos y calidad en la Industria Alimentaria, con una inserción laboral de casi el 100%, y que da acceso directo a una gran variedad de Grados Universitarios como: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Enfermería, Fisioterapia, Medicina y Veterinaria entre otros.

“El IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, cuenta con amplias y modernas instalaciones para poder impartir una formación completa, -destaca el jefe de departamento de Industrias Alimentarias-. Así lo demuestra su larga trayectoria profesional y la alta inserción laboral”.

📌Información:

Para más información, e incluso visitar las instalaciones pueden:

📞Llamar al 927 16 00 14

💻Visitar la web del centro

📲Seguir al departamento de industrias alimentarias en las redes sociales:
https://es-es.facebook.com/inamiajadas/
https://instagram.com/inamiajadas