Ocho nuevos positivos dejan “una semana desastrosa” en cuanto a contagios en Miajadas

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma ocho nuevos positivos correspondientes a las pruebas realizadas el pasado miércoles (que se recibieron con retraso), y a la espera de conocer los datos de hoy relativos a las PCR tomadas ayer, que tampoco han llegado esta mañana. Con estos datos, la incidencia acumulada en Miajadas asciende a 822 casos/100.000 habitantes y 749 a los 14 y 7 días respectivamente.

En este sentido, el alcalde miajadeño reconoce los malos datos recopilados a lo largo de esta semana, que calificaba de “desastrosa”: en los últimos siete días se han registrado 72 nuevos casos, de los 79 que permanecen activos tanto en Miajadas, como en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Un elevado grado de transmisión comunitaria que ha provocado esos datos tan malos y el cierre perimetral de la localidad.

No obstante, Díaz Alías también confía en que se pudiera haber alcanzado ya el pico más alto de la curva, con la esperanza de que los contagios vayan disminuyendo progresivamente, todo ello a la espera de los datos de hoy.

Por otra parte y analizando la evolución de los contagios el edil miajadeño destaca que a pesar de haber sido una semana “muy mala en cuanto a número de contagios, afortunadamente no lo está siendo en cuanto a gravedad, lo que indica que la vacuna está haciendo su efecto”, indicaba. Así, el alcalde reconocía que ninguna persona se encuentra en estado grave, hospitalizada o en UCI.

Insistiendo en recomendar “mucha tranquilidad y mucho sentido común”, evitar contactos y situaciones de riesgo, utilizar mascarillas si no hay distancia, primar las actividades al aire libre y mantener todas las medidas higiénico-sanitarias, el alcalde se mostraba satisfecho y esperanzado en lo referente al ritmo de vacunación. “La próxima semana puede ser muy importante”, ya que se prevé finalizar la pauta del grupo de 30 a 39 años, con las últimas segundas dosis, y avanzar de manera importante en el grupo de veinteañeros. Si todo evoluciona según lo previsto, Díaz Alías cree que antes de finalizar agosto toda la población mayor de 20 años de la localidad podría tener la pauta completa.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: