Once altas y ningún positivo reducen a ocho el total de casos activos

Hoy y mañana se realizarán las segundas PCR a los contactos de las dos aulas burbuja en cuarentena que resultaron negativos en la primera toma de muestras.

El acalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, expresaba su satisfacción al confirmar que todas las PCR realizadas el pasado lunes han resultado negativas, lo que, junto a las once altas epidemiológicas registradas hoy, reducen a ocho el total de casos activos. Además, con estos datos se espera que la incidencia acumulada se reduzca de manera significativa en el informe que esta tarde ofrecerá Salud Pública.

Con los datos del pasado lunes, la incidencia acumulada hoy se sitúa en 166 y 83 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Díaz Alías destacaba que los próximos días van a ser determinantes en cuanto a resultados, ya que hoy y mañana se van a realizar las segundas PCR a los contactos estrechos de las dos aulas burbuja del CEIP García Siñériz, que continúan en cuarentena y que resultaron negativos en la primera toma de muestras.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: