Once positivos registrados hoy, más los datos retrasados de días pasados elevan la incidencia a más de 500

El número total de casos activos alcanza los 70, entre los que se contabilizan algunos enfermos hospitalizados.

Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, se mostraba “muy preocupado” esta mañana, al ofrecer el balance sanitario de las últimas horas en la localidad, pues a los once positivos registrados hoy, hay que sumar otros diez que han llegado con retraso desde el pasado miércoles (seis correspondientes al día 13 y cuatro al día 14 de enero), debido al mayor volumen de trabajo en los laboratorios que ralentiza la llegada de datos, así como el hecho de que algunos vecinos de Miajadas se han sometido a pruebas en otros municipios, lo que también ha retrasado la entrada de la información.

Con estos datos la situación en Miajadas cambia radicalmente. “La cosa está muy complicada”, decía Díaz Alías, quien explicaba que “los datos de los tres últimos días son muy preocupantes”, achacando el incremento de casos activos al “reflejo de los últimos días navideños, Nochevieja y Reyes”. No obstante, y a pesar de que la incidencia acumulada a los 14 días supera la barrera de los 500, alcanzando la cifra de 540 casos/100.000 habitantes, aún continuamos con unos indicadores mucho más satisfactorios que la media regional (por encima de 1.000).

El alcalde miajadeño insistía una vez más en solicitar “mucha prudencia” a la ciudadanía, apelando de nuevo a la responsabilidad y reiterando la importancia de “salir lo menos posible” y restringir el contacto social a los núcleos de convivencia. Así mismo, y a tenor de los nuevos datos, Díaz Alías aprovechaba para destacar el gran trabajo de rastreo y localización de contactos que se está realizando desde el Centro de Salud, donde reconocía que se encuentran desbordados ante el volumen de positivos.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: