Otra jornada sin contagios en Miajadas

Ya son 46 días consecutivos sin contagios y 31 sin casos activos. Semanalmente se inoculan en Miajadas unas 500 dosis de las diferentes vacunas.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se mostraba esperanzado ante la situación sanitaria local al alcanzar 31 días consecutivos sin ningún caso activo, y 46 jornadas sin registrar nuevos positivos, con todos los indicadores a cero. «Va quedando menos», insistía el edil miajadeño, satisfecho también por el buen ritmo de vacunación y por los buenos datos epidemiológicos que achaca -en buena medida-, a la responsabilidad de la ciudadanía, a la que pedía tranquilidad y continuar manteniendo todas las medias preventivas como hasta ahora.

«La gente de Miajadas se está comportando excelentemente -explicaba Díaz Alías-, y de ahí esos datos, además de un poco de suerte también». El alcalde recordaba las dificultades vividas durante los primeros meses de este año y los vecinos fallecidos a causa de la pandemia: «la tercera ola en Miajadas fue bastante dura, y eso nos ha hecho mentalizarnos, replantearnos la situación y ser más precavidos».

El coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, también se muestra satisfecho con la buena marcha de la situación local, aunque recuerda que hay que continuar respetando todas las normas higiénico sanitarias y que, aunque no hay casos activos, si existen personas en cuarentena por ser contactos de positivos de otras localidades (entre ellos los 17 pacientes del Centro de Salud a quienes finalmente se les realizará la segunda PCR el próximo lunes). Antón expresa su confianza en el avance del proceso de inmunización local, estimando que semanalmente se inoculan en Miajadas unas 500 dosis de las diferentes vacunas (AstraZeneca, Pfizer y Janssen).

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: