Pequeño repunte en la incidencia aunque disminuye el total de casos activos en Miajadas

Hoy se contabilizan seis positivos, once altas y el fallecimiento de un varón de 55 años, vacunado, con patologías muy graves que permanecía en ingreso hospitalario a causa de dichas patologías.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, trasladaba sus condolencias y apoyo a la familia del varón de 55 años fallecido con diagnóstico covid que presentaba patologías previas muy graves, por las que permanecía hospitalizado, y de cuyo positivo no se tenía constancia en la localidad. El edil confirma que “hoy los datos son un poco más complicados que en días pasados”, al notificar seis nuevos positivos y once altas que elevan ligeramente la incidencia, aunque reducen a 24 el total de casos activos. La incidencia acumulada se sitúa en 301 y 114 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

El alcalde no pierde la esperanza de que pronto “se estabilicen los datos”, aunque reconoce que se está produciendo un descenso en forma de dientes de sierra, “más lento de lo que nos hubiera gustado”.

En la parte positiva, Díaz Alías sigue mostrándose muy satisfecho con el proceso de vacunación en la localidad que ya ha finalizado la pauta de todos los mayores de 12 años.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: