Pleno de diciembre: un paso más para una nueva adjudicación del Centro de Día y del Piso Tutelado

Ayer, jueves, 2 de diciembre, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al último mes del año, en el que se aprobaron la asunción del servicio y determinación del régimen jurídico del servicio de Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia, así como para el servicio de residencia y/o vivienda tutelada para personas con discapacidad y necesidades de apoyo intermitente o limitado, lo que supone, según explicó el alcalde, Antonio Díaz Alías, «un paso más para una nueva adjudicación». Después de este trámite, el siguiente paso será la aprobación del pliego de condiciones y sacar la correspondiente licitación. Tanto desde Ciudadanos como desde Unidas por Miajadas insistieron en su propuesta de que la gestión de ambos servicios se ejerciera de manera directa desde el propio Ayuntamiento, a lo que el alcalde alegó las dificultades y la falta de agilidad con la que se están encontrando para poder desempeñar diferentes servicios. En la votación PSOE, PP y CS votaron a favor y UxM se abstuvo.

Del mismo modo, y con el mismo resultado en la votación, también se aprobó la asunción del servicio y determinación del régimen jurídico del servicio de transporte público de viajeros ya que próximamente finaliza el contrato vigente, por lo que se requiere dicho trámite para poder sacar una nueva licitación.

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el achatarramiento de revólveres por la intervención de armas de la Policía Local, que han quedado obsoletos y se han ido sustituyendo progresivamente. Este acuerdo era necesario para poder proceder, por parte de la unidad de intervención de armas de la Guardia Civil, a su destrucción.

También se aprobó por unanimidad Resolución de Alcaldía nº 1780/2021, de 22 de noviembre, para subsanar un error aritmético detectado.

En el Pleno se presentó una única moción de urgencia, por parte del PP, «para mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana», que no contó con el apoyo de ningún otro grupo municipal, por lo que no prosperó.

El pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas.

Aquí les dejamos el vídeo íntegro de la sesión plenaria: