Pleno de mayo: “Aprobada la subvención para los premios Excelencia Académica 20/21”

Ayer jueves, 6 de mayo, se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo con tan sólo cuatro puntos en el orden del día.

Uno de los puntos destacados dentro de las mociones de urgencia, fue la aprobación de los «Premios a la Excelencia Académica 20/21» para las etapas:

-Último año de estudios de educación permanente no universitaria en el Centro de Educación para Adultos.

-Último año de estudios Ciclo Formativo Grado Medio de Formación Profesional.

-Último año de estudios Ciclo Formativo Grado Superior de Formación Profesional.

-Último año de estudios Bachillerato rama científico-técnica.

-Último año de estudios Bachillerato rama Ciencias Sociales y Humanidades.

-Último año de la ESO

Según el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz ” se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento pretende premiar y fomentar la cultura del esfuerzo y la superación personal del alumnado residente y escolarizado en los Centros Educativos de: C.E.P.A. Miajadas, I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Mª Inmaculada, ellos serán los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios. Los premios, en cada una de sus categorías, ascenderán a 300 €. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

Hubo otra moción de urgencia, en esta ocasión presentada por  Unidas por Miajadas, donde instaban al Ayuntamiento a “Promover las actividades de nuestros niños, niñas y jóvenes”, que fue rechazada por parte de Ciudadanos y Partido Socialista. Según Antonio Díaz, el equipo de gobierno ha trabajado en todo momento con el objetivo primordial de proteger la salud y la vida de los vecinos de Miajadas y Pedanías: “nuestra prioridad en toda la pandemia ha sido la seguridad y salud de nuestros vecinos”, además, también indicó que ya se están desarrollando algunas actividades en función de las posibilidades sanitarias, evitando correr riesgos innecesarios. Según el alcalde, la moción, a la que calificó “de mal gusto”, buscaba poner en duda el trabajo del equipo de gobierno y acusarlos de cobardía, a lo que insistió en recordar que la salvaguarda de la vida y la salud de la ciudadanía ha sido y seguirá siendo prioritaria sobre cualquier otra cuestión, y recordó a los 24 vecinos fallecidos a lo largo de todo este tiempo, lamentando que esas vidas ya son irrecuperables frente a cualquier otra consideración, e insistiendo en su determinación de no correr ningún riesgo innecesario.

El pleno finalizaba con el habitual turno de ruegos y preguntas:

Preguntas de Ciudadanos

Preguntas de Unidas por Miajadas

Preguntas del Partido Popular

Aquí les dejamos el vídeo con el Pleno íntegro: