Pleno del mes de abril: apoyo unánime a la candidatura a la Medalla de Extremadura del médico miajadeño Juan Fernando Masa Jiménez

También se aprueban las bases reguladoras para el acceso de suministros mínimos vitales y para las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias.

Anoche se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril en Miajadas, donde se aprobó, con el apoyo unánime de todos los grupos, la candidatura a la Medalla de Extremadura del médico miajadeño Juan Fernando Masa Jiménez, promovida desde la Sociedad Extremeña de Neumología, con el fin de reconocer su labor profesional.

📌Juan Fernando Masa Jiménez, nacido y criado en Miajadas es Doctor en Medicina y especialista en Neumología y, actualmente, Jefe de Sección del Servicio de Neumología en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

También se aprobaron por unanimidad las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales para el año 2022, así como las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias durante el presente año.

Del mismo modo, recibía el respaldo unánime de la sala la aprobación de la Resolución de Alcaldía por la que se ordena el pago de salarios dejados de percibir a ocho trabajadores (porcentaje restante, abonándose el importe líquido), con lo que «todos los trabajadores han cobrado lo que era suyo, lo que cierra el capítulo», explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías.

Con los votos favorables del PSOE, la abstención del PP y UxM, y en contra de C’s, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) del Ayuntamiento de Miajadas, cuya nueva estructuración generó dudas entre los partidos de la oposición que destacaron no entender la modificación ni la necesidad de la misma. En este sentido, el alcalde insistió en que su finalidad radica en la necesidad «reforzar todas las áreas importantes del Ayuntamiento» por medio de la creación de nuevas plazas públicas.

La modificación o creación de nuevas plazas radica en:

  • Modificación (reclasificación) de 1 plaza de ADMINISTRATIVO/A JEFE DE NEGOCIADO DE
    INTERVENCIÓN. A través de la reclasificación, crear una plaza de Técnico de Administración General (Especialidad Educativa).
  • Modificación (reclasificación) de plaza de ADMINISTRATIVO/A MEDIO AMBIENTE. A través de la reclasificación, crear una plaza de Técnico de Administración General (Especialidad Medio Ambiente).
  • Modificación (reclasificación) de la plaza de VICESECRETARIO/A-INTERVENTOR/A. Cambiar la denominación de la plaza: pasará a denominarse VICESECRETARÍA.
  • Creación de una plaza de TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (Control presupuestario y financiero).
  • Creación de una plaza de Monitor Deportivo en los ámbitos de Acondicionamiento Físico, Actividad Física Recreativa y Actividad Física Deportiva de Carácter Formativo.

Se presentaron dos mociones de urgencia, ambas por parte de Unidas por Miajadas (UxM), que fueron rechazadas tras un amplio debate.

  • Moción sobre el Sáhara Occidental (Rechazada con los votos a favor de UxM y C’s, la abstención del PP y los votos en contra del PSOE)
  • Moción sobre la elaboración de los Presupuestos Municipales del año 2022 (Rechazada con los votos a favor de UxM, PP y C’s y en contra del PSOE). En este punto el alcalde avanzó que de cara a los próximos Plenos está previsto incluir una modificación de crédito sobre el presupuesto prorrogado y posteriormente el Presupuesto 2022 adaptado a las circunstancias, a lo que añadió que el equipo de gobierno ha priorizado la ejecución al máximo del Presupuesto del 2021, en especial diferentes proyectos con financianción.

El Pleno finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas:

📹Próximamente adjuntaremos aquí el vídeo íntegro de la Sesión Plenaria: