Pleno extraordinario: 13 de agosto y 17 de diciembre son los domingos en que podrán abrir los comercios

Anoche se celebró un pleno extraordinario, el primero del año, en el que se aprobaron los dos puntos incluidos en el orden del día, entre ellos, los dos domingos del año en que podrán abrir los comercios de la localidad: el 13 de agosto y el 17 de diciembre, tomando en cuenta la propuesta de Acomic (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca) -según explicó Luis Alcántara, primer teniente de alcalde-, que contó con el rechazo de los concejales de IU-PPI al considerar que los domingos y festivos son  días para el descanso de los trabajadores.

El otro punto incluido en el orden del día, -reconocimiento extrajudicial de crédito-, para hacer frente a una factura del año 2013, según explicaba Luis Alcántara, se aprobó también, en este caso por unanimidad.
El pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas, en total más de 20 preguntas, respondidas por el alcalde, y 9 ruegos por parte de PP e IU-PPI.
Como es habitual, a continuación tienen el vídeo íntegro de la sesión plenaria, y a la mayor brevedad incluiremos el enlace para acceder a las preguntas y respuestas del pleno.