Pleno Extraordinario: se aprueba una modificación de crédito extraordinario de casi 1’170 millones de €

El Ayuntamiento gestionará de manera directa el piso tutelado.

Este mediodía se ha celebrado en Miajadas un Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una sildenafil pfizer modificación de crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 1.169.690 € que serán destinados a diferentes partidas contables, donde destacan importantes inversiones como la adquisición de un solar en la calle Martín Cerezo que supondrá una importante mejora urbanística en la zona, con la apertura de la calle y la construcción de entre 30 y 40 plazas de aparcamiento. También se contemplan partidas para pavimentación de vía pública, la finalización del acerado en el carril bici de la carretera de Don Benito, diferentes actuaciones en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, o finalizar con la eliminación de los últimos tramos de fibrocemento que todavía quedan en la red de abastecimiento de agua potable. Otras actuaciones previstas contemplan proseguir en la sustitución de luminarias de vapor de sodio por otras de luces led mucho más eficientes, dotar de una caldera de gas que sustituya la actual de gasóleo en el CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe, la reposición del riego en las zonas de la Laguna y el parque Mediterráneo que lo precisen, mobiliario para edificios públicos, avanzar en las actuaciones en el edificio CET (en la 1ª planta donde se trasladará la biblioteca municipal) y finalizar con las mejoras en la envolvente del Ayuntamiento, o continuar dotando de fibra óptica, hardware y mejora en la intercomunicación de los edificios públicos con el consiguiente ahorro de líneas. También se prevé una partida para la construcción de las pistas de atletismo que palíen la subida de los precios que ha supuesto que por el momento sólo se haya podido adjudicar uno de los tres lotes previstos.

Otro de los puntos destacados del Pleno, se refería a la modificación de la forma de gestión del «servicio público de residencia y/o vivienda tutelada municipal, para personas con discapacidad y necesidades de apoyo intermitente o limitado de Miajadas, que a partir de ahora, con el respaldo de PSOE, C’s y UxM, y la abstención de PP, pasará a ser gestionado de manera directa por el Ayuntamiento, tras la renuncia de la empresa que inicialmente había optado a la licitación.

También se aprobó por mayoría, con los votos favorables de PSOE, PP y C’s, y la abstención de UxM la adenda al Convenio entre el Ayuntamiento de Miajadas y ADICOMT para desarrollar acciones de colaboración durante el período de desarrollo rural 2016-2020.

Finalmente, por unanimidad se aprobó la presentación de solicitud para Proyectos Técnicos “Ciudades Saludables y Sostenibles”, desarrollados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022.

📹Aquí les dejamos el vídeo íntegro de la Sesión Plenaria: