Pleno ordinario del mes de noviembre: El 18 de abril y 12 de agosto serán fiesta local en 2022

Ayer, jueves 4 de noviembre, se celebró en Miajadas el Pleno Ordinario correspondiente a dicho mes, donde se aprobó por unanimidad la designación de los días 18 de abril (Lunes de Pascua), y 12 de agosto ( viernes de Feria) como fiestas locales para el próximo año 2022.

Así mismo se aprobaba por mayoría, contando con el voto favorable de PSOE, PP y Cs, y el voto en contra de UpM (alegando que sólo se benefician las grandes superficies y para los pequeños comerciantes supone renunciar a la conciliación de la vida social y familiar), los dos días domingos o festivos en los que los comercios locales podrán abrir al público. Las fechas aprobadas a propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), según explicó el alcalde, Antonio Díaz, serán el domingo 17 de abril y el martes 6 de diciembre de 2022.

Por unanimidad se aprobaba el acuerdo de adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En cuanto a las mociones de urgencia Unidas por Miajadas presentaba un total tres, de las cuales dos se aprobaban por mayoría con los votos a favor de UxM y Psoe y las abstenciones de PP y Cs: «Moción para pedir ayudas urgentes en solidaridad con la activista saharaui Sultana Jaya» y «Moción para la defensa de una urgente reforma de la financiación local«. Sí se aprobaba por unanimidad la moción sobre «el 25 N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres».

El pleno finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas:

Preguntas de Ciudadanos.
Preguntas de Unidas por Miajadas.
Preguntas de Partido Popular.

*Próximamente te ofreceremos el vídeo de la sesión plenaria