Pleno ordinario mes de marzo: «Fulgen Valares nombrado hijo adoptivo de Miajadas»

Una calle de la localidad también llevará su nombre.

En la noche de ayer tuvo lugar en el salón de actos del CC. Palacio Obispo Solís la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, en ella se aprobaba por unanimidad el nombramiento del dramaturgo y actor Fulgen Valares Garrote «Hijo Adoptivo de Miajadas» y la puesta de nombre a una calle de la localidad en reconocimiento a su persona; propuesta de Unidas por Miajadas y presentada conjuntamente por todos los grupos políticos.

También se presentaron diversas mociones consensuadas y aprobadas por unanimidad: «Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la mujer», «Condena institucional de la invasión Rusa a Ucrania», «Medidas en nuestra localidad para defender a las personas mayores y otras personas en situación de vulnerabilidad».

Por último se aprobaba con los votos de Unidas por Miajadas y Psoe, y la abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular la moción sobre » Para la conversión del Sareb en un instrumento para garantizar el derecho a la vivienda y los mecanismos de cesión a los Ayuntamientos»

El pleno finalizó con el turno de ruegos y preguntas.

Preguntas de Ciudadanos

Preguntas de Unidas por Miajadas

Preguntas del Partido Popular

Aquí les dejamos el vídeo de la sesión plenaria íntegra: