Pleno ordinario mes de mayo: «Aprobado el I Plan de Empleo Público Local 2022»

En la noche de ayer tuvo lugar en el salón de actos del CC. Palacio Obispo Solís la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, en ella se aprobaba el I Plan de Empleo Local 2022, un plan que tendrá una inversión de algo más de un 1.800.000€ ( el ayuntamiento aportará 1.300.000€, el resto con programas de ayudas regionales y provinciales). El objetivo, según el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, es «favorecer la empleabilidad a desempleados y personas con más dificultad». Dicho punto se aprobaba con los votos a favor de Psoe, Pp, Cs y la abstención de UxM.

También se aprobaban otros puntos reflejados en el orden del día: modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana, cesión de líneas subterráneas de baja tensión del CT nº 1 del Recinto Ferial de Miajadas y la ratificación por el que se aprobaba el convenio de colaboración entre la consejería de Igualdad y Cooperación para el desarrollo y el Ayuntamiento de Miajadas en la prestación del servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos para la anualidad 2022-2023.

Por otra parte, el alcalde miajadeño informaba a la corporación de la resolución de una sentencia tras demanda presentada hace algunos meses por el vecino Raúl Carbajo contra el Servicio Extremeño de Empleo y el Ayuntamiento de Miajadas, motivado además por una moción presentada por los grupos políticos de la oposición donde se ponía en duda el proceso selectivo de empleo público y a los tribunales de selección. Dicha demanda ha sido finalmente desestimada.

En cuanto a mociones de urgencia, Unidas por Miajadas presentaba una que hacía referencia a tomar medidas locales para paliar los efectos de la sequía. Dicha moción se aprobaba por unanimidad tras eliminar los puntos 1 y 4 de la propuesta inicial.

El pleno finalizaba con los ruegos y preguntas formuladas por los distintos grupo políticos.

PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR

PREGUNTAS DE UNIDAS POR MIAJADAS

Aquí te dejamos el vídeo  de la sesión ordinaria: