Pocas modificaciones en los datos sanitarios de la Covid-19 en Miajadas

Hoy se contabilizan 4 positivos y 3 altas, dejando un total de 24 casos activos.

doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube, dna, deney

La situación sanitaria en Miajadas se mantiene prácticamente sin cambios tras registrarse cuatro positivos y tres altas epidemiológicas, que dejan un total de 24 casos activos, según confirma el acalde, Antonio Díaz Alías.

Los datos indican una situación muy estable en esta recta final de la sexta ola, dos años después del inicio de la pandemia, cuando el próximo lunes, 28 de marzo, se aplicará en toda España la nueva estrategia de vigilancia y control del coronavirus que elimina aislamientos y cuarentenas.

🦠🧪Nueva «etapa» Covid con nuevos protocolos más «normalizados» a partir del 28 de marzo:

  • Limitación de las pruebas diagnósticas de Covid a las personas vulnerables (mayores de 60, inmunodeprimidos o embarazadas), así como a los casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia.
  • Los casos confirmados leves y también los asintomáticos no tendrán que hacer aislamiento; tampoco sus contactos estrechos deberán guardar cuarentena (aunque la recomendación es de utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas vulnerables).
  • En las residencias de mayores y hospitales seguirán siendo obligatorias medidas especiales independientemente de la sintomatología de las personas, aunque los aislamientos durarán cinco días y finalizarán tras pasar 24 horas sin ningún síntoma.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: