Pregón, Saetas y Música Sacra para dar comienzo a la Semana Santa en Miajadas

Tras dos años sin poder celebrarse el acto oficial del comienzo de la Semana Santa en Miajadas, este lunes santo, como era tradición antes de la pandemia, la Junta de Cofradías junto con el Ayuntamiento de Miajadas organizaron el acto inaugural con el Pregón de la Semana Santa, el Recital de Saetas y el Concierto de la Coral y Banda Municipal de Música.
El pregón de este año estuvo a cargo de Jesús Florencia Gómez Medinabeitia, Delegado Diocesano del Apostolado Seglar en la Diócesis de Plasencia y Hermano de la Cofradía de «Jesús de Medinaceli» de Navalmoral de la Mata. Una vez concluido el mismo desde la Junta de Cofradía le hicieron entrega de un obsequio en agradecimiento a su participación de la semana santa miajadeña.
Posteriormente tuvo lugar el Recital de Saetas, este año a cargo de la saetera extremeña Tamara Alegre acompañada de Perico de la Paula, quien hizo un repaso de la historia de las saetas y su evolución.
Por último tuvo lugar el Concierto de Semana Santa, a cargo de la Coral Municipal que interpretaron los temas de «Dona Nobis Pachem» y Ave María di Cachini». Por su parte la Banda Municipal de Música de Miajadas interpretó los temas «Hosanna in excelsis y «Llamando al Cielo», a continuación junto con la Coral Municipal «Madre de los 7 de los Dolores», «Caridad del Guadalquivir» contando con la voz solista de Montse De Gracia y la «Saeta».
Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ