Preocupación en Miajadas al sumar 14 positivos en una jornada

La incidencia acumulada a los 14 días se duplica, con la mirada puesta en los resultados de las PCR que se realicen a los contactos estrechos.

El alcalde de Miajadas Antonio Díaz Alías se muestra especialmente preocupado en esta jornada en la que confirma 14 nuevos positivos con lo que la situación cambia radicalmente duplicándose prácticamente la incidencia acumulada. “Hoy traemos datos muy malos, realmente malos” incidía el alcalde, preocupado ante la posible evolución de los acontecimientos ya que el elevado número de nuevos positivos implica a su vez un elevado número de contactos estrechos que desde hoy deberán mantener la cuarentena a la espera de PCR. Se calcula que el total de contactos que ya están siendo contactados para iniciar el aislamiento podrían alcanzar la centena.
De los positivos de hoy, 13 proceden de las más de 100 PCR realizadas en la jornada de ayer. El último positivo se corresponde con un test de antígenos realizado esta misma mañana. Además, uno de los positivos se trata de un menor de un centro infantil, lo que ha implicado la cuarentena del resto de compañeros, en torno a 20 menores.
Hoy Miajadas acumula 33 casos activos (a la espera de contabilizar las posibles altas que pudieran haberse producido) con un incidencia acumulada de 218 y 270 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente, lo que indica una clara tendencia ascendente. “Son datos muy peligrosos”, constataba el edil miajadeño con cierta inquietud.
Díaz Alías se muestra bastante preocupado por la situación ya que, a pesar de que la incidencia en Miajadas sigue muy por debajo de la media regional (483 a los 14 días), no se registraban tantos positivos en un mismo día desde mediados de enero, al inicio de la tercera ola que tan fuertemente castigó a la localidad. Por ello, destacaba que los resultados de las PCR que se realicen este próximo lunes a todos los contactos estrechos de los nuevos positivos será de especial relevancia para la localidad.
Con estos datos y a puertas del fin de semana el alcalde pide a la ciudadanía especial responsabilidad, sentido común, prudencia y extremar, si cabe, las medidas que se vienen adoptando hasta el momento. También pedía precaución frente al incremento de la movilidad que se registra en esta época.
Respecto a la cercanía de las fechas de la Feria de Agosto, Díaz Alías insistía en que este año “no habrá Feria”; sí se mantendrán las actividades culturales que se vienen desarrollando en el estadio municipal, al aire libre y con distancia de seguridad; y en función de cómo evolucione la situación sanitaria, se mantendrá el resto de actividades puntuales y atracciones previstas.

 

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas: