Presentada la campaña de sensibilización “Disfruta de unas fiestas en Igualdad, Violencia 0”

Durante los días de feria Miajadas contará con un punto violeta en la zona centro.

En el día de ayer la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz acompañada por Virginia Herrero, técnica del punto de atención psicológica a Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Miajadas y representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad, presentaban la campaña de sensibilización y concienciación contra el acoso sexual  “Disfruta de las Fiestas en Igualdad, Violencia 0”, la misma se desarrollará durante los días de feria y fiestas de Miajadas.

El objetivo de esta campaña es concienciar y visibilizar la necesidad de conseguir una igualdad plena y efectiva en el disfrute de nuestas fiestas, además de erradicar conductas y comportamientos machistas, que amparados y excusados en las aglomeraciones y consumo de alcohol, hacen que las mujeres sientan en peligro su integridad y no se sientan libres a la hora de vivir con plenitud estas fiestas. “No queremos sentir miedo al ir sola a casa, tener que soportar comentarios o conductas ofensivas y discriminatorias por el mero hecho de ser mujeres. Defendemos un pueblo que sirva de ejemplo de igualdad, seguridad y tolerancia, por ello pedimos respeto para que nuestras calles sean exclusivamente un espacio de Diversión y no de riesgos” añadían.

Para ello habrá un stand informativo en la zona centro durante los días 10,11 y 12 de agosto en horario de 12h. a 17h. en cual se repartirán dípticos, marcapáginas, vasos de plásticos,pulseras, chapas y sombreros con el lema “Disfruta d elas Fiestas en Igualdad, Violencia 0”. Además coincidiendo con la actividad de Acomic el Comercio Sale a la Calle de este sábado 4 de agosto, se repartirán también bolsas reutilizables con el lema de la campaña.