Prosiguen las labores de desinfección en diferentes puntos de la localidad

El Ayuntamiento continúa desarrollando trabajos de desinfección en diversas zonas de la vía pública, a lo que se suman las medidas puestas en marcha desde la Diputación Provincial de Cáceres, desinfectando, a su vez, diversas instalaciones de Miajadas.

Durante estos días, el Ayuntamiento de Miajadas continúa con el operativo de limpieza y desinfección en diferentes puntos de la vía pública en las que se presupone una mayor concentración del tráfico de personas. A ello, durante los dos pasados días (jueves y viernes, 2 y 3 de abril) hay que sumar el trabajo de desinfección de los interiores de la residencia de mayores San Martín de Porres, la residencia geriátrica Novoger, el Centro de Día y las viviendas tuteladas de Miajadas, a cargo de empresas especializadas y de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres.

Recordamos que el pasado 23 de marzo, la Diputación Provincial de Cáceres acordaba “emprender una serie de medidas destinadas a paliar la difícil situación por la que están pasando las cacereñas y cacereños y aumentar las medidas de apoyo a los alcaldes y alcaldesas de la provincia”.

Así, entre otras medidas, se acordaba lanzar un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia por parte de empresas de la provincia y el cuerpo de bomberos del SEPEI, Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación.

Los lugares prioritarios que se están atendiendo, son aquellos que habitualmente concentren tránsito de personas, dando prioridad a servicios públicos de mayor vulnerabilidad como residencias de mayores, centros de salud, ayuntamientos, farmacias, tiendas de alimentación, mobiliario público, etc.

Las medidas se adoptaban por parte de la Diputación Provincial de Cáceres en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz.