Radio Miajadas emite desde hoy en calidad digital de última generación

El Ayuntamiento de Miajadas invierte unos 13.000 € en la mejora de la señal acústica de la emisora municipal, a través del 107.7-FM.

Desde hoy Radio Miajadas está emitiendo con una mayor nitidez y calidad gracias a la inversión de unos 13.000 € por parte del Ayuntamiento de Miajadas, destinados a mejorar los equipos de emisión que habían quedado totalmente obsoletos y requerían una adaptación a los sistemas digitales de última tecnología que garantizase una óptima recepción a través del 107.7 FM, por parte de los vecinos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

La actuación ha consistido en la sustitución y mejora de los anticuados equipos de transmisión que estaban funcionando desde principios de la década de los años 90, así como la adaptación de la instalación a los nuevos equipos digitales.

Durante los pasados días se ha procedido a sustituir el transmisor de 100 w analógico (año 1992) por otro transmisor digital de última tecnología. Además, se ha instalado un radioenlace completo digital con el sistema radiante completo, se ha realizado el cableado y conectorización entre otras tareas, y se ha instalado un generador estéreo de última generación así como un procesador de audio multimedia.