“ReActiva Emprende”: 200.000 euros para apoyar la puesta en marcha de negocios o Pymes en los municipios de la provincia

Las personas que pongan en marcha o hayan puesto en marcha, a raíz del 14 de marzo de 2020 y hasta el 14 de marzo de 2021, algún negocio, pequeña empresa o alguna actividad económica en municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden ya solicitar las ayudas del plan “ReActiva Emprende”, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres.

Se trata de apoyar al sector económico de los municipios y reactivar la economía de las zonas rurales, tan fuertemente azotada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Este plan de la Diputación de Cáceres se suma al “ReActiva Contrata-Mantente”, con el que se quiere impulsar el sector económico en las entidades locales, duramente afectado por la crisis sanitaria.

Para ello, con un presupuesto de 200.000 euros, la Institución provincial concederá ayudas que pueden ser de 8.000 euros en el caso de actividad en municipios de menos de 1.500 habitantes o de 6.000 euros en el caso de municipios de entre 1.500 y 20.000 habitantes, dando así un respaldo mayor a los más pequeños.

Estas subvenciones irán destinadas a cubrir todos aquellos gastos corrientes necesarios para la puesta en marcha de la actividad e impulso de actividades ya existentes, siempre que hayan tenido lugar entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021.

Entre estos gastos destacan:

  • El coste de cuotas: Régimen Especial de Trabajadores Autónomas de la Seguridad Social o el que corresponda.
  • Gastos de personal.
  • Gastos de arrendamientos.
  • Gastos de suministros: de agua, gas, electricidad, teléfono o similares.
  • Gastos de asesoría y gestor, laboral o financiera.
  • Gastos de seguros.
  • Gastos de notaría y registro.

Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0236.

Este “Plan ReActiva Emprende” viene a sumarse al recientemente publicado “ReActiva Contrata-Mantente Pymes” que, con un presupuesto de casi 4 millones de euros, va dirigido a la promoción del empleo mediante la prórroga, ampliación o transformación en indefinidos de los contratos existentes y a la formalización de nuevos contratos de trabajo con personas desempleadas.

En definitiva, son medidas, todas las que se han ido adoptando bajo el título genérico de “Diputación ReActiva”, para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia tras la situación provocada por la Covid-19.