Recibe el alta hospitalaria y epidemiológica uno de las dos casos activos de Miajadas

Según confirma el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, en el día de ayer se produjo el alta hospitalaria y epidemiológica de uno de las dos casos activos de Miajadas.

Se trata de una persona mayor que llevaba desde mediados de agosto ingresada relacionada con el primer caso detectado en la localidad en el periodo de nueva normalidad.

En estos momentos sólo permanece un caso activo, perteneciente a una persona vecina de Miajadas, detectado en Alcuéscar, que mantiene aislamiento domiciliario y evoluciona favorablemente con pocos síntomas.

El alcalde miajadeño insiste que no hay bajar la guardia a pesar de los buenos resultados, dado que hay personas que siguen en aislamiento en la localidad (relacionadas con casos de otras localidades), existen casos activos y brotes en localidades muy cercanas y de la misma zona de salud, con las que las relaciones son estrechas, por lo que no se puede olvidar la necesidad de mantener y extremar todas las medidas higiénicas y sanitarias de protección, así como tener especial precaución en los desplazamientos y evitarlos si no son necesarios.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 42 positivos acumulados:

  • 33 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 1 caso activo.

Durante esta semana continúan realizándose las segundas PCR a los contactos en seguimiento. Probablemente a finales de esta semana también se lleven a cabo PCRs a los casos activos para comprobar si han superado la enfermedad.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas Antonio Díaz Alias.