Recomendaciones del Ayuntamiento para Los Santos

La concejala de Servicios Municipales, Teresa Gil, visitaba esta mañana los estudios de Radio Miajadas, para explicar las recomendaciones por parte del Ayuntamiento, de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, con el objetivo de prevenir y garantizar la seguridad y salud de los vecinos que estos días visiten el Cementerio Municipal.

Recomendaciones

-El horario de apertura y cierre los días 31 de octubre y 1 de noviembre será de 8:00 a 20:00 horas.

-Se accederá a las instalaciones por la puerta principal y la salida se efectuará por la puerta lateral izquierda (cochera).

-Se recomienda la utilización de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto, llevar puesta la mascarilla en todo momento y evitar aglomeraciones.

-Se recomienda anticipar en varios días los preparativos de los nichos y permanecer sólo el tiempo imprescindible en el cementerio.

-No se permitirá el estacionamiento en la puerta del cementerio a excepción de personas con discapacidad los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Así mismo, se recomienda seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones que puedan recibir de la Policía Local, Protección Civil, Vigilantes de Seguridad y los empleados municipales.

👮🏻‍♂️👮🏻‍♀️LA POLICÍA LOCAL INFORMA:

Durante el Día de Todos los Santos los accesos en vehículo al Cementerio Municipal quedarán cerrados, y solo podrán circular o llegar hasta la puerta de entrada aquellos usuarios con movilidad reducida.
Se ruega a la ciudadanía eviten crear aglomeraciones ni velar a los difuntos en grupo durante un tiempo prolongado. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como del gel hidroalcohólico instalado a la entrada del recinto.
La entrada y salida están señalizadas, y en todo momento los miembros de Protección Civil estarán en la instalación para indicarlo.
Desde la Jefatura de Policía Local, se recomienda a los vecinos que no utilicen el vehículo y lleguen al Cementerio andando en la medida de lo posible.
En este día tan especial, no podemos bajar la guardia.

Por otra parte, Teresa Gil también avanzaba que durante todos estos días se están llevando a cabo diversas actuaciones de adecuación y limpieza en el Cementerio Municipal, con el objetivo de que durante estas fechas, en las que se multiplican las visitas al Camposanto, se encuentre en las mejores condiciones posibles. En este sentido, informaba de que el Ayuntamiento ha procedido, entre otras cuestiones, a la limpieza y ornato con flores del monolito dedicado a la memoria de los miajadeños víctimas del Holocausto, prisioneros en el campo de concentración de Mauthausen.

Aquí les dejamos la entrevista a Teresa Gil en Radio Miajadas: