Reconocimiento a Fulgen Valares, desde el Club de Lectura “Entrelíneas”

La cultura extremeña pierde a un gran referente, Miajadas a un escritor y dramaturgo único, el Club de Lectura Entrelíneas a un gran escritor y amigo.

Fulgen Valares, durante su visita al Club de Lectura "Entrelíneas" (imagen cedida por el Club de Lectura)

Desde el Club de Lectura “Entrelíneas” de Miajadas, quieren expresar su reconocimiento público al escritor y dramaturgo miajadeño, Fulgen Valares, transmitiendo su pesar a familiares y amigos por tan triste e inesperada pérdida.

“DÉJANOS TUS RISAS”
En memoria de Fulgencio Valares Garrote

Hace algunos años, cuando el Club de Lectura Entrelíneas de Miajadas iniciaba su andadura, nos llegó un lote de libros de Fulgencio Valares Garrote. El título:” La hora de los despojos”. Saber que íbamos a leer a un autor de nuestro pueblo nos ilusionó y como en todas nuestras reuniones hicimos una puesta en común del libro. Pero en aquella ocasión necesitábamos saber más del autor y de la obra. Quisimos que su autor nos acompañase y nos desvelara los secretos de sus personajes. Fulgencio Valares no tuvo inconveniente en venir de Cáceres, donde vivía, y hacer con nosotras el debate sobre su obra.

Fue un encuentro agradable, cercano y por el que no cobró ni el desplazamiento. Lo hizo como él era: una persona desinteresada que no dudó ni un momento cuando se lo propusimos.

Hoy, en julio, cuando muchos disfrutamos de vacaciones nos llega la noticia de su marcha. Se hace difícil creer la noticia. Sabíamos que estaba grave pero siempre tuvimos la esperanza de que una mente tan brillante como la suya despertara del sueño profundo en el que había entrado. Es duro, muy duro saber que no volveremos a ver al amigo que te saludaba siempre con una risa profunda que contagiaba, al escritor que nos dejó tantas historias de personajes que buscaban su identidad, al actor que nos hacía reír o llorar con la misma intensidad, al director que nos regalaba obras clásicas, modernas o que era capaz de poner en escena La Vida es Sueño a ritmo de Jazz.

La cultura extremeña pierde a un gran referente, Miajadas a un escritor y dramaturgo único, el Club de Lectura Entrelíneas a un gran escritor y amigo.

Nuestro más sentido pésame a su familia y para ti Señor Fulgen “Buen viaje” y déjanos algunas de tus risas. Nos hacen falta.