Reforma del carril bici de la avenida 8 de marzo

144

Como avanzábamos recientemente, ya ha comenzado en Miajadas la reforma del carril bici de la avenida 8 de marzo, en la que se modificará la ubicación del carril, disponiendo su trazo entre el acerado y el aparcamiento en el sentido opuesto al que se dispone actualmente. Así mismo, está previsto que el nuevo carril bici discurra al mismo nivel del acerado, disponiendo una zona de transición entre dicho carril y el espacio para el aparcamiento que evite los posibles golpes que se pudieran producir por la apertura de las puertas de los vehículos sobre los ciclistas.

Esta actuación avanza paralelamente a la construcción de otro de los tramos conectados a la red existente de carril bici, en este caso en la carretera de Don Benito.

El objetivo de estas actuaciones radica en facilitar el uso de la bicicleta a un mayor número de personas, disminuyendo así la circulación y con ello la contaminación que el tráfico produce cada día.

🚲Este proyecto, Proyecto de Red de Carriles Bici y Caminos Escolares Seguros, incluido en el marco de la implementación del Plan de Movilidad urbana Sostenible de Miajadas, está subvencionado por el  IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

👉Más información: 🚲