Reordenación del estacionamiento y mejora de la movilidad peatonal en la Avd.de Trujillo

La pasada semana daba comienzo la obra destinada a reordenar el estacionamiento y mejorar la movilidad peatonal en la Avda. de Trujillo de Miajadas, más concretamente desde la Calle Infanta Cristina hasta el número 117 de esta misma Avenida.
Las obras a ejecutar tienen como objetivos:
👉 Facilitar la accesibilidad, ordenación y tránsito peatonal, así como la adaptación a personas con movilidad reducida en los pasos o cruces de viales, permitiendo una fácil utilización de los espacios públicos urbanos.
👉 Reordenar el estacionamiento actual, reservando plazas para uso exclusivo de vehículos de personas con movilidad reducida y para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas.
ℹ️ Para hacer efectivo lo anterior, se ha comenzado con la demolición del acerado y parte de la calzada afectada por los árboles y las raíces que lo deterioran. Posteriormente, se procederá a reforzar el firme y a colocar baldosas de terminación.
En cuanto al abastecimiento, se procede a la instalación de una nueva tubería de PVC, eliminando la tubería anterior de fibrocemento.
Al igual que en la zona de enfrente y en la anterior, los árboles pasarán a ubicarse en el acerado, facilitando así el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento en el vial. En consecuencia, el nuevo acerado tendrá un ancho mayor que el actual, mejorando así la movilidad peatonal de esta zona de paseo de la localidad.