Samuel Tapia abandona el Hospital tras una aparatosa caída, sin consecuencias, en la carrera del Campeonato de España de Malpartida de Cáceres

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha abandonado en la mañana de hoy el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde ha permanecido ingresado tras la caída sufrida el pasado domingo en la disputa de la Carrera puntuable para el Campeonato de España de Mx 85 celebrada el domingo en la localidad e Malpartida de Cáceres.

Samuel sufrió una aparatosa caída en la primera manga de carrera, en la que intentaba dar caza a los dos primeros clasificados, después de unos entrenamientos muy completos, en los que consiguió la séptima mejor plaza de los 46 pilotos inscritos, y mantener un fuerte ritmo de carrera durante todo el fin de semana.

Fue en la cuarta vuelta de esta manga, cuando en la lucha por los puestos de cabeza, el piloto de Miajadas acometió uno de los saltos, con tan mala suerte que salió despedido, perdiendo el control y cayendo de forma violenta sobre la valla de seguridad del circuito, por lo que, a pesar de que en un principio quiso reanudar la marcha, sintió mareos y fuertes dolores en el brazo y la cadera que le impidieron volver a pista, siendo rápidamente evacuado por las asistencias médicas hasta el Hospital Universitario de Cáceres, donde se le realizaron todo tipo de pruebas.

El diagnóstico fue favorable para Samuel, al que no se le detectó ninguna lesión de consideración, aunque por precaución ha permanecido ingresado en observación durante 48 horas, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en la unidad de pediatría, para eliminar cualquier problema derivado de la caída.

Samuel y su familia agradecen la atención recibida por parte del personal de ambos hospitales y las innumerables muestras de apoyo recibidas tras el accidente, por parte de pilotos, equipos, federativos, amigos, aficionados y familiares y lamentan en algún caso, no haber podido contestar a todas ellas.

Samuel se encuentra muy animado y deseando volver cuanto antes a las carreras. Para ello tendrá una semana de descanso antes de afrontar la próxima prueba.