Samuel Tapia consigue la victoria en la competición celebrada en Asturias tras la “Summer Week”

El piloto de Miajadas Samuel Tapia, ha completado su semana de preparación y entrenamientos en la “Summer Week” de Asturias, con una victoria en su categoría, en la competición celebrada durante el fin de semana para completar los conocimientos recibidos.

Después de una larga semana, en la que el piloto extremeño pudo compartir experiencias con los mejores pilotos nacionales de la especialidad, el viernes se llegó a la fase de competición, dividida en unas primeras tandas de entrenamientos cronometrados, celebradas el viernes, dos mangas de carreras el sábado y una tercera y definitiva manga de carrera el domingo para completar la actividad.

En los primeros entrenos cronometrados del viernes para conseguir tiempos en la parrilla, el piloto de Miajadas consiguió el segundo mejor tiempo.

El sábado se celebraron dos mangas de carrera. En la primera de ellas, Samuel estuvo luchando durante toda la manga en las dos primeras posiciones, pero un pequeño percance con un doblado en el último giro, le dejó en la tercera posición definitiva. En la segunda manga del sábado, última del día, Samuel salió con mucha fuerza consiguiendo la segunda posición final tras una disputada lucha con el primero.

El domingo se corrió la tercera y definitiva de las mangas de carrera, en la que Samuel volvió a rodar todo el tiempo en el grupo de cabeza, consiguiendo la segunda posición final de la manga. Al final, tras un tercero y dos segundos puestos, Samuel Tapia consiguió la victoria en la categoría 85-B, de los pilotos entre 12 y 15 años, realizando una gran actuación y sobre todo, completando una semana de entrenamientos y preparación muy importante para afrontar lo que resta de año en los dos campeonatos en los que está compitiendo esta temporada.