Samuel Tapia se proclama en Don Benito, campeón de Extremadura de Motocross Mx85

El piloto miajadeño Samuel Tapia se ha proclamado campeón de Extremadura de Motocross, en la categoría de 85cc, tras conseguir la victoria en la cuarta y definitiva carrera del campeonato, celebrada este domingo en el circuito de Doña Blanca. Este es el tercer campeonato regional para el piloto extremeño, tras conseguir la victoria, en dos años consecutivos, en la categoría de 65 cc.
Samuel Tapia, llegó a la última cita del campeonato, muy motivado y centrado en lo que había que hacer para ser campeón y con una importante diferencia de 33 puntos a su favor en la clasificación del campeonato, respecto al segundo clasificado.
Por esta razón, Samuel salió muy relajado a los entrenos y la primera manga, que eran fundamentales para el triunfo, evitando contratiempos mecánicos y alguna caída o accidente que le hubiera impedido luchar por el título.
En los entrenamientos cronometrados, el piloto de Miajadas conseguía el segundo mejor registro, a quince segundos de la pole. En la primera manga salió algo nervioso, sabedor de lo que se jugaba, consiguiendo la segunda plaza, sin correr riesgos, lo que le suponía proclamarse campeón de Extremadura a falta de una manga, dado que su contrincante directo por el título acabó por debajo del quinto puesto.
En la segunda y definitiva de las mangas, con un Samuel ya muy motivado que se sabía campeón, ha salido claramente a por la victoria, situación que se ha producido tras una bonita lucha con el segundo clasificado. En el acumulado Samuel Tapia consiguió la primera posición de la general, lo que supone la cuarta victoria en las cuatro carreras disputas.