Samuel Tapia volvió al Campeonato de España de Motocross con un 11º puesto en la prueba de Sanlúcar de Barrameda

El piloto de Miajadas Samuel Tapia volvió al campeonato de España este fin de semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, dónde disputó la segunda carrera del certamen. El joven piloto extremeño acabó en el puesto 11º de la general, después de dos mangas con rendimientos diferentes, lo que le supone acabar la semana en el puesto 14º del nacional de motocross en la categoría de 85 cc.
Ya en los entrenamientos cronometrados celebrados el sábado, Samuel salió a pista con un buen ritmo, aunque no pudo pasar del puesto 13º. En la primera manga, ya en la jornada del domingo, tras una gran salida, Samuel se metió en la lucha con los cinco primeros clasificados, manteniendo un gran ritmo, siempre al nivel de los de delante. A falta de cinco vueltas para concluir la manga, el piloto de Miajadas sufre una ligera caída que le relega hasta la novena plaza, aunque todavía tuvo tiempo de remontar una posición, acabando finalmente octavo.
En la segunda y definitiva de las mangas de la jornada, Tapia salió muy mal colocado, por debajo del puesto 18, lo que le hizo luchar entre los más rezagados, dejando que los de la cabeza pusieran metros de distancia. Después de una importante remontada hasta la 10ª plaza, el esfuerzo no le permitió mantener el ritmo de carrera, acabando en el puesto 12º.
Al final, en el acumulado de las dos carreras, Samuel Tapia consiguió unos importantes puntos desde la posición 11º, lo que le coloca, tras la segunda prueba, en la plaza 18º de la general provisional del campeonato.