San Martín de Porres recibe el Premio Lares al modelo de intervención por el proyecto “Me importas tú”

La residencia San Martín de Porres de Miajadas ha recibido el Premio Lares al modelo de intervención por el proyecto “Me importas tú”, “por visibilizar la importancia del cuidador, propiciando el vínculo de las personasmayores con su entorno de referencia y con la comunidad, considerando la diversidad como riqueza y propiciando un contexto intergeneracional a todos los niveles”, según aparece publicado en redes sociales por la propia entidad Lares.

Premios Lares 2019

Categorías

Todos los Premios se vinculan, a través de sus distintas categorías, a reconocer iniciativas,
proyectos o trayectorias, tanto de personas físicas como jurídicas, relacionados con la
población que justifica la existencia de las entidades Lares y su actividad.

  • Premio al modelo de intervención, en centros y/o servicios para personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

a) Premio nacional. Centro o entidad que destaca por la personalización de la atención a
las personas, siendo socialmente percibido su compromiso y solidaridad, su cuidado
con pasión.
b) Premio europeo. Centro o entidad que ha destacado por la personalización de la
atención a las personas, siendo socialmente percibido su compromiso.

  • Premio Asociación Lares de Buenas Prácticas, dirigido a los y las profesionales de los centros y servicios que atienden a personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y/o exclusión social.
    Deberán ser buenas prácticas profesionales, ya sean en la atención directa, la gestión u organización del trabajo, el diseño de las actividades o la programación, la ética de la actuación o la pastoral social, y la entidad estará dispuesta a colaborar en la implementación de la Buena Práctica en centros Lares.
    En todos los casos han de suponer formas de hacer más allá del estricto cumplimiento de normas jurídicas y deberá haberse consensuado su aplicación con las personas que trabajan en el centro o servicio.
  • Premio a la solidaridad empresarial, a la entidad de economía social, empresa o corporación que ha destacado por potenciar, de manera constante en el tiempo, una política de Responsabilidad Social Empresarial dirigida a apoyar a las personas mayores, en situación de discapacidad, en situación de dependencia o a las entidades que, desde el compromiso solidario, defienden sus intereses o atienden sus necesidades.
  • Premio a la trayectoria profesional, a la persona que, en el marco de su trabajo, ha destacado durante toda su vida por su ejemplaridad y comportamiento ligado a los valores y principios que Lares representa: el compromiso y solidaridad con los demás, la veracidad, la actitud de servicio, la reivindicación de lo justo, la pasión en el trabajo y la empatía compasiva.
  • Premio medios de comunicación, al programa, empresa o grupo de comunicación que más ha apoyado la labor de difusión del mensaje del Tercer Sector en el ámbito de las personas mayores, en situación de discapacidad o en situación de dependencia y/o la defensa de la inclusión social de las personas que integran estos grupos de población.
  • Premio Lares acción social, a la administración o poder público que más haya promovido la inclusión social o que, en función de sus posibilidades, mayor esfuerzo de medios haya puesto al servicio de los grupos de población más vulnerables, y en particular, personas mayores, en situación de discapacidad o en situación de dependencia.
  • Premio Asociación Lares al Voluntariado, a la entidad o centro que ha desarrollado durante el último año o los últimos años el programa de voluntariado en centros o servicios Lares más eficiente. Se entenderá por eficiencia aquél que, independientemente de sus medios, ha logrado la mayor satisfacción posible a las personas a quien se dirige, a los propios voluntarios y voluntarias, y al entorno social en el que el centro se ubica.
  • Premio Fundación Lares a la persona física, empresa o entidad social que ha desarrollado la mejor propuesta formativa dirigida al crecimiento personal y profesional de las personas que atienden a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.