San Martín de Porres supera satisfactoriamente la Inspección Sanitaria del Departamento de Cocina

La Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas nos informa de la visita de los veterinarios del Centro de Salud para la realizar la inspección sanitaria. “Como cada año, hoy hemos tenido la visita de los veterinarios del Centro de Salud para realizar la inspección Sanitaria del departamento de Cocina y del Sistema APPCC. Junto a la supervisora del departamento, Ana Nievas DUE y la directora Susana Sanz, los veterinarios, Jesús Antón y Antea Roncero han visitado las instalaciones para comprobar que se cumplen las condiciones higiénico sanitarias que se exigen en un centro de mayores, considerado de alto riesgo, y en esta ocasión teniendo en cuenta también la situación de alarma por pandemia Covid19. También han revisado los registros del sistema de APPCC y de trazabilidad.

Estas revisiones periódicas tienen como objetivo minimizar los riesgos para la salud pública y defender los intereses de los consumidores y en ella se valoran aspectos como:

· Organización de almacenes y condiciones de conservación.

· Correcta disposición de la maquinaria.

· Prácticas de limpieza y desinfección correctas

· Hábitos correctos de manipulación de alimentos.

· Buenas prácticas de almacenamiento de los productos.

· Correcta formación del personal manipulador.

· Correcto control de parámetros críticos.

· Sistemas de trazabilidad correctos.

· Correcta gestión de alérgenos.

· Correcto mantenimiento de las instalaciones.

La inspección ha concluido certificando que todo el sistema funciona perfectamente y que las medidas adoptadas por Covid19 están siendo las adecuadas. Los veterinarios nos han felicitado por el buen trabajo de los profesionales responsables de este departamento y por el compromiso de la dirección en hacer cumplir todas las normas establecidas”.