Se buscan imágenes y documentos sobre la historia taurina de Miajadas

Todo el material que se entregue y sea objeto de estudio, será devuelto en un plazo no superior a una semana.

El reconocido aficionado taurino miajadeño Remigio Ruiz Corrales (“Remi, el de los Toros”) nos comunica que, desde hace cuatro años, se encuentra inmerso en un complejo trabajo de investigación sobre la historia taurina de Miajadas que, posiblemente, se convierta en su segundo libro, tras la publicación en 2016 de “Murcianito, toro bravo”.

En esta ocasión, la dificultad de su labor -nos explica- «radica en la escasez de datos y documentos de tiempos pasados». Por tal motivo, recurre a la colaboración de todos los vecinos de Miajadas que puedan tener información o imágenes de festejos taurinos celebrados en la localidad: carteles, entradas, recortes de prensa, revistas o programas de feria, fotografías de la antigua plaza de toros, de los festejos populares celebrados en la romería del Santo, de aficionados y toreros locales, de espectáculos taurinos en las distintas plazas portátiles… todo documento o imagen que, de una u otra manera, guarde relación con la fiesta de los toros. La única condición es que sea de Miajadas.

Cualquier persona que quiera aportar algo puede contactar a través de:

  • Correo electrónico: ole_torero@hotmail.com
  • Teléfono 699 866 275
Todo el material que se entregue y sea objeto de estudio, será devuelto en un plazo no superior a una semana.

Remigio Ruiz Corrales expresa públicamente su agradecimiento a todas las personas que puedan ayudarle. «Siempre, por pequeña que parezca, será muy valiosa su colaboración».