Se confirma un nuevo positivo en Miajadas en las últimas horas

Este nuevo positivo no tiene relación con ninguno de los casos activos en la localidad, que ascienden a 17, todos ellos evolucionando favorablemente con pocos o ningún síntoma.

Según confirma el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, a Radio Miajadas, la localidad suma un nuevo positivo en Covid-19, notificado a última hora de ayer, cuyos contactos están siendo rastreados y puestos en cuarentena a la espera de PCR, que probablemente se les realice mañana.

Este nuevo positivo no tiene relación con ninguno de los casos activos en la localidad, que ascienden a 17, todos ellos evolucionando favorablemente con pocos o ningún síntoma.

Según explica Díaz Alías, la situación en Miajadas «sigue siendo bastante buena, estable, sin transmisión comunitaria ni brotes», aunque también insiste en recomendar a la ciudadanía que no hay que descuidar las medidas higiénico-sanitarias de prevención. En este sentido, el edil miajadeño destacaba la buena labor que se está realizando desde el Centro de Salud de Miajadas, «donde no están escatimando medios ni esfuerzos» para localizar y aislar todos los casos y sus contactos.

Insistía el alcalde en poner de relieve la cantidad de PCRs que se realizan diariamente, entre las que la proporción de positivos es muy reducida. «Ayer, por ejemplo, se realizaron 33 pruebas, entre las que sólo hubo un positivo».

Por otra parte, Díaz Alías informaba también de que el Centro de Salud de Miajadas cuenta con un nuevo auxiliar, como refuerzo a la Atención Primaria, y se espera poder contar con más personal de apoyo tras la reunión por vídeo-conferencia mantenida ayer entre los responsables de los Centros de Atención Primaria de la Región y el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 58 positivos acumulados:

  • 17 casos activos.
  • 33 curados.
  • 8 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista que hemos mantenido con el alcalde, Antonio Díaz, en Radio Miajadas: