Se confirman dieciséis nuevos positivos y dos ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI

Los casos activos en la localidad ascienden a 102.

El alcalde de Miajadas Antonio Díaz confirma dieciséis nuevos positivos de los más de 60 PCR realizados en la jornada de ayer, datos que siguen confirmando “la transmisión comunitaria que hay en la localidad”. Además el edil miajadeño se mostraba preocupado, dado que de los casos activos en Miajadas hay dos personas en el hospital ingresadas, un joven de 22 años y otra persona de 55 años en UCI.

Además hoy también se han registrado otros cinco positivos más del pasado lunes, perteneciente a compañías privadas, a lo que hay que añadir 17 altas producidas en las últimas horas, quedando un total de 102 casos activos en la localidad.

La incidencia acumulada a los 14 y 7 días se sitúa en 1.134 y 530/100.000 habitantes respectivamente.

A pesar de los malos datos facilitados lo único positivo en este día según el alcalde miajadeño” es que del cribado realizado hoy en Alonso de Ojeda todos han dado negativo en los más de 80 test de antígenos realizados”.

Por todo ello Antonio Díaz seguía pidiendo prudencia y mucho sentido común, esperanzado de que en los próximos días pudieran ir bajando los casos.

En cuanto a la vacunación, mañana viernes 13 de agosto será un día importante, dado que unos 500 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años recibirán su primera dosis.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas: