Se declara época de peligro de alto incendios forestales a partir del 23 de mayo

La Junta de Extremadura adelanta la «Declaración de Época de Peligro de Alto Incendios Forestales» al 23 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Únicamente en ZONAS REGABLES podrá autorizarse la quema de residuos vegetales con carácter excepcional, y siempre y cuando cuenten con la correspondiente autorización.
Para la realización de quemas de restos vegetales en ZONAS DE REGADÍO se realizará el AVISO DE QUEMA DE RESTOS VEGETALES a través de la página del INFOEX: https://www.infoex.info/aviso-quema-de-restos-vegetales-en-zonas-regables/
Se comunicará a la correspondiente Central de Incendios en fecha anterior a la quema o aviso antes de su encendido entre media y una hora antes, indicando los datos y contacto de la persona interesada y su localización catastral (municipio, polígono y parcela), al 619 149 475 (fax 927 005 801).

Se realizarán bajo las siguientes precauciones:
 Que se realicen con una separación mínima de 25 metros de cualquier otra vegetación susceptible de arder o de causar daños.
 Es responsabilidad del interesado no iniciar o suspender la quema cuando por viento u otros factores con riesgo se comprometa su seguridad.
 Se podrá iniciar la quema desde una hora antes de la salida del sol hasta las 12:00 horas del mediodía, momento en que ya no debe apreciarse llama. Se dispondrá de algún medio para la extinción y no se abandonará hasta estar consumida.
 Se evitará que el humo o las pavesas de la quema afecten a edificaciones o instalaciones colindantes, y que no reduzca la visibilidad en viales transitados.

 QUEDA PROHIBIDA LA QUEMA DE RESTOS VEGETALES EN ZONAS NO REGABLES.
 NO SE PODRÁN ENCENCER HOGUERAS, BARBACOAS O SIMILARES.
 PROHIBIDO ARROJAR DESDE EL VEHÍCULO LOS DESECHOS DE CIGARRILLOS.