Se inaugura la primera exposición «Mujeres Creando Arte» en Miajadas

La exposición se encuentra abierta en el C.C. Palacio Obispo Solís hasta el 16 de marzo, en horario de 17:30 a 20:00 horas por la tarde. De 10:00 a 13:30 horas reservado para las visitas escolares y mayores de la tercera edad.

Esta mañana se ha inaugurado la exposición «Mujeres Creando Arte», surgida a raíz de una iniciativa popular en Miajadas, que ha dado lugar a una exhibición diferente y atípica, de gran belleza y valor. Una muestra distribuida en diferentes «estancias» o «ambientes» entre los que se reparten los 450 trabajos realizados por aproximadamente 212 mujeres que han colaborado y participado de un modo altruista y donde cada una de ellas revive un pequeño trocito de su vida.

De la mano de Isabel Ruiz, concejala de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Miajadas, acompañada de Alfonso Beltrán, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cáceres, y Antonio Díaz, alcalde de la localidad, se ha llevado a cabo un acto de inauguración muy emotivo, en el que además de las obras de arte de la propia exposición, se ha contado con otras manifestaciones artísticas que complementan el conjunto de la muestra. De esta manera, Maite Paz ha ofrecido una pequeña actuación musical, y Susana Sanz ha realizado un breve recital literario, poniendo de relieve la figura y la relevancia de las mujeres, y su trabajo y esencia.

El Vicepresidente de la Diputación de Cáceres, una vez finalizada la visita, expresaba su admiración hacia la iniciativa, lanzando la propuesta de ampliar horizontes y trasladar la muestra, si fuera posible, al Complejo Cultural San Francisco para poder ser disfrutada por un público más amplio.

La exposición, promovida por María Corona y organizada por el Ayuntamiento de Miajadas, cuenta con la importante participación ciudadana de mujeres de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

📌La exposición se encuentra abierta en el C.C. Palacio Obispo Solís hasta el 16 de marzo, en horario de 17:30 a 20:00 horas por la tarde. De 10:00 a 13:30 horas reservado para las visitas escolares y mayores de la tercera edad.

🎨Entre los visitantes, que tendrán la oportunidad de aportar «una pincelada artística» una vez vista la muestra, se sortearán tres «artículos con mucho arte».

Para ver más imágenes pinche en los siguientes enlaces: