Se mantiene la progresión descendente en Miajadas con un sólo positivo

El positivo ya permanecía en aislamiento domiciliario, al tratarse de un contacto estrecho de otro caso activo. Además, también se contabilizan hoy 22 altas, con lo que el total de casos activos se reduce hasta los 201.

1.680

“Se sigue confirmando la tendencia de bajada”, explicaba Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, confirmando un único positivo en el día de hoy y contabilizando también veintidós altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos en la localidad se reduce hasta los 201. Además, hay que tener en cuenta que el positivo registrado se trata de una persona que ya permanecía en aislamiento domiciliario, lo que ha favorecido que las labores de rastreo no hayan supuesto ningún problema.

Son datos muy esperanzadores los que se han venido notificando durante esta última semana: “vamos bien”, decía Díaz Alías, quien también indicaba que la curva de incidencia dibuja un descenso lineal, con lo que se prevé que se mantenga la tendencia que nos deja una incidencia acumulada de 336 y 1.186 casos/100.000 habitantes a los 7 y a los 14 días respectivamente.

Ahora, explicaba el edil miajadeño, la preocupación es que ese descenso en la incidencia reduzca hasta los 500 (o lo más cercano posible a esa cifra), el dato a los 14 días de cara al miércoles de la semana próxima; aunque también reconocía que de mantenerse la tendencia, “vamos a andar muy justos”. En este sentido, Díaz Alías insiste en recomendar prudencia a la ciudadanía.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: