Se produce una nueva alta en Covid-19 en Miajadas

Es posible que a lo largo de la jornada se pueda producir otra alta.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, confirma una nueva alta en Covid-19, y avanza que posiblemente se pueda producir otra a lo largo de la jornada. En este sentido, Díaz se muestra esperanzado en cómo está evolucionando la situación en la localidad, donde hoy tampoco se han registrado positivos, ni se ha producido ningún nuevo fallecimiento.

Respecto a los casos que se mantienen activos, el edil miajadeño indica que están evolucionando favorablemente, permaneciendo estables y casi asintomáticos. También destaca que diariamente se continúa realizando pruebas a aquellas personas que puedan mostrar sintomatología compatible con el Covid-19, aunque en este punto también son cada vez menos las personas que manifiestan esos síntomas, habiendo resultado negativas todas las CPR que se han hecho desde el fin de semana. Hoy, hasta el momento, sólo se ha realizado una prueba.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 20 positivos acumulados:

  • 11 curados.
  • 6 fallecidos.
  • 3 casos activos.
*El dato exacto de casos activos puede variar, en función de los resultados de las nuevas pruebas que se realizan diariamente, así como de los datos hospitalarios.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: