Se reduce a 44 el total de casos activos con sólo 3 positivos y 15 altas

La tendencia descendente se confirma en el primer día tras el levantamiento del cierre perimetral del municipio.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se muestra muy esperanzado en que la situación sanitaria local continúe mejorando considerablemente al reconfirmarse la tendencia iniciada durante los últimos días que deja un balance muy satisfactorio con sólo 3 nuevos positivos y 15 altas que reducen el total de casos activos a 44.

La incidencia acumulada también prosigue en línea descendente con 905 y 197 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, aunque con el dato adelantado que diariamente ofrece el edil miajadeño en Radio Miajadas todo indica que los valores serán mucho menores al finalizar la semana.

Así mismo, Díaz Alías también se muestra muy satisfecho por el ritmo de vacunación en la localidad que antes de finalizar el verano habrá conseguido la inmunidad con pauta completa a todos los mayores de 13 años y al menos una dosis a los nacidos en 2009 que hayan ido cumpliendo los 12 años, que es el grupo de población susceptible de recibir la vacuna.

En este sentido, el alcalde constataba a nivel local los datos ofrecidos ayer por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en relación a la efectividad de la vacuna, indicando que durante esta quinta ola no se ha producido ningún fallecimiento en la localidad a causa de la Covid-19 y el número de ingresos hospitalarios y en UCI ha sido muy inferior a otros momentos de similar tasa de contagios.

“La tasa de mortalidad por COVID-19 se ha reducido cerca del 87 por ciento en esta quinta ola de la pandemia frente a la segunda ola por los efectos de la vacunación; los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos han bajado un 71 por ciento y la hospitalización casi un 68 por ciento”, indicaba ayer José María Vergeles.

Por otra parte, Díaz Alías también expresaba su satisfacción ante el fin del cierre perimetral en la localidad, tanto por lo que supone de mejora en relación a los datos sanitarios como por el efecto psicológico sobre la ciudadanía.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: