Se registra un nuevo positivo asintomático durante un preoperatorio

El caso que permanecía activo ha recibido el alta epidemiológica.

Se registra un nuevo positivo en Miajadas, correspondiente a una persona asintomática, detectado fuera de la localidad durante las pruebas de preoperatorio anteriores a una intervención quirúrgica, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías. Además, el caso que permanecía activo en la localidad ya ha recibido el alta epidemiológica, con lo que la situación sanitaria permanece prácticamente igual, con un único caso activo, y a la espera de conocer los resultados de las PCR de sus contactos estrechos.

La incidencia acumulada, con los datos que diariamente ofrece la Dirección General de Salud Pública, se mantiene sin cambios, aunque se prevé que esta tarde suba ligeramente tanto a los 7 como a los 14 días, manteniéndose, no obstante, dentro de los márgenes de nivel bajo de contagio.

Respecto a las vacunaciones, el edil miajadeño informaba de que se sigue trabajando en la organización del dispositivo para administrar la segunda dosis a las aproximadamente 2.000 personas vacunadas con Janssen en Miajadas (el grupo de población entre 40 y 59 años), para lo que se contará con personal de refuerzo del SES.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: