Se registra un nuevo positivo en Miajadas sin relación con los casos anteriores

El total de casos activos asciende a 14 y la incidencia se mantiene al alza. Salud Pública notifica la existencia de un brote en Miajadas.

En las últimas horas se ha confirmado un nuevo positivo en la localidad, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, “independiente de los demás casos activos”. Según el edil miajadeño, el nuevo contagio se ha detectado fuera de Miajadas, al tratarse de una persona que trabaja en otra población y regresa los fines de semana, por lo que no existe ningún contacto estrecho en la localidad.

Con este nuevo positivo son ya 14 los casos activos, lo que mantiene la incidencia acumulada al alza, situándose en 146 y 83 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente. No obstante, se espera que los próximos días comiencen a registrarse las primeras altas entre los casos que llevan más tiempo activos.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública notificaba en la tarde de ayer un brote en Miajadas, con 6 casos activos y 16 contactos en seguimiento, aunque Díaz Alías se mostraba esperanzado en una buena evolución, ya que hoy no se ha registrado ningún nuevo caso relacionado con el mismo. “Parece que hemos roto la transmisión”, indicaba el edil miajadeño.

El alcalde hacía balance de la semana reconociendo que “no ha sido buena”, ya que se ha duplicado el total de casos activos y dos de los positivos (a quienes deseaba una pronta recuperación) han requerido hospitalización. Aún así, en lo que se refiere al ritmo de vacunación se han mantenido las expectativas, finalizando prácticamente la pauta del grupo de entre 50 y 59 años, para dar paso la próxima semana a los de entre 40 y 49 años.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: