Se registran dos nuevos positivos elevando a 13 los casos activos

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 104.

El alcalde de Miajadas Antonio Díaz Alías ha confirmado dos nuevos positivos en Covid-19, ambos están relacionados con los de esta semana, por lo que los casos activos ascienden en la localidad a 13.

“Ha sido una semana complicada, dado que se han registrado ocho casos positivos durante estos días, lo que ha provocado que la incidencia haya subido considerablemente” afirmaba el alcalde miajadeño que a su vez mostraba su optimismo de cara a los próximos días para que la situación vaya estabilizándose.

De cara al fin de semana, el primero donde la mascarilla no será obligatorio en exteriores, Antonio Díaz pedía ” precaución y responsabilidad “.

Los nuevos datos incrementa la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días, que se sitúa en 83 y 104 casos/100.000 habitantes respectivamente.

En lo referente a las vacunas, el edil miajadeño confirmaba que esta próxima semana se finalizará la vacunación al grupo de entre 40 y 49 años, el próximo jueves 1 de julio serán inmunizados los nacidos en 1979 , 1980  y 1981 residentes en la localidad.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas.