Se registran ocho positivos y diez altas en las últimas horas en Miajadas

Hoy también han retomado la presencialidad los alumnos de una de las aulas del colegio Sagrado Corazón que estaba en cuarentena. El equipo de cribado del SES estará mañana por último día en Miajadas, dada la baja demanda durante esta semana.

En las últimas horas Miajadas suma ocho nuevos positivos en Covid-19, y también se han contabilizado 10 nuevas altas, lo que deja un total de 285 casos activos. «Aunque es un mal dato -explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías-, en relación a días pasados no parece tan malo». Así mismo, en lo que se refiere a la incidencia acumulada, se mantiene bastante estable a los 14 días (2.345 casos/100.000 habitantes), y se observa un descenso importante a los 7 días (870 casos/100.000 habitantes), un dato que el edil miajadeño valora con esperanza, pero con mucha prudencia, a la espera de ver si efectivamente la tendencia se mantiene al menos hasta final de semana.

Díaz Alías también informaba de que estos últimos positivos no han supuesto ninguna nueva incidencia en los Centros Educativos de la localidad, donde hoy ha retomado la presencialidad una de las aulas del colegio Sagrado Corazón de Jesús que estaba en cuarentena.

Por otra parte, el alcalde recordaba a la ciudadanía la necesidad de mantener todas las medidas higiénico-sanitarias, y avanzaba que el equipo de cribado del SES estará mañana por último día en Miajadas, dada la baja demanda durante esta semana.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: