Se registran quince nuevos positivos, cinco de ellos en Alonso de Ojeda

Mañana tendrá lugar en Alonso de Ojeda un cribado masivo. Por otra parte se prorrogará el cierre perimetral durante al menos 7 días más en Miajadas.

El alcalde de Miajadas Antonio Díaz confirmaba quince nuevos positivos de las 70 PCR realizadas el pasado lunes día 9 de agosto, de las cuales cinco corresponden a la pedanía de Alonso de Ojeda, “datos de nuevo preocupantes con una positivad muy alta”. El edil miajadeño mostraba especial preocupación en Alonso de Ojeda ” en ningún momento hemos querido separar los datos de núcleos de población, pero debido a la alta positividad en Alonso de Ojeda en los últimos días con varios casos activos más, mañana se llevará a cabo un cribado masivo en el centro social, a lo que invito a toda la población alonseña a participar en el mismo”.

Tras una nueva actualización de datos, hay que añadir cuatro positivos correspondiente al pasado viernes, por lo que los casos activos en la localidad ascienden a 98.

Con estas cifras, Antonio Díaz confirmaba que tras conversación con el consejero de Sanidad, Jose María Vergeles en la jornada de ayer, la localidad prorrogará el cierre perimetral durante al menos siete días más.

La incidencia acumulada a los 14 y 7 días se sitúa en 1.176 y 614/100.000 habitantes respectivamente.

Por otra parte el alcalde seguía mostrándose satisfecho por el buen ritmo de vacunación en la localidad, este viernes 13 de agosto se vacunarán a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años ( 2002,2003,2004,2005 y 2006) residentes en la localidad.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas: