Se registran un total de 46 positivos de Covid-19 de los resultados del lunes

Los casos activos aumentan a 101.

Tras actualización de datos esta tarde por parte de Salud Pública, se registran 31 positivos más de Covid-19 en Miajadas. El cómputo total de todas las pruebas realizadas el pasado lunes 27 de diciembre ascienden a 46 positivos (incluido los 15 notificados esta mañana).
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías ya avanzaba esta mañana que los resultados totales de positivos iban aumentar.

La positividad de las pruebas en estos momentos es alta » de las 97 pruebas que se realizaron en toda la zona de salud de Miajadas, han resultado 58 positivos» añadía Díaz Alías quien recomendaba aplicar todo lo que hemos aprendido durante este tiempo, además de mucha responsabilidad y sentido común.

Con todo ello Miajadas sigue siendo uno de los municipios de más 5.000 habitantes que menos incidencia tiene, situándose en 968 y 895 casos/100.000 habitantes a 14 y 7 días respectivamente.

*Dado el incremento de pruebas diagnósticas que se están realizando en toda Extremadura en estos días, se están produciendo importantes retrasos en la recepción de resultados.

 

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas: