Se vigilará y sancionará la venta ilegal de flores ante la cercanía de Los Santos

La venta de flores por personas o establecimientos no autorizados es ilegal y se vigilará durante estas fechas, pudiendo sancionarse dicha actividad.

Ante la cercanía de la celebración del día de Todos los Santos, “dada la experiencia de años anteriores en los que se aprovechó la fecha para la venta de flores por establecimientos y personas no autorizadas para ello”, según explica el Ayuntamiento a través de la publicación de un Bando, y con el objetivo de evitar la venta ilegal de flores, se recuerda que:

  • La venta ambulante de flores sólo podrá realizarse por personas autorizadas y en los días y lugares legalmente habilitados para ello (mercadillo).
  • Fuera de esta venta ambulante en mercadillos, sólo podrán vender flores los establecimientos autorizados a realizar esta actividad y que se encuentren en posesión del correspondiente permiso o licencia municipal.
  • Se realizará una vigilancia para la comprobación del cumplimiento de estos requisitos y normas básicas, pudiendo realizarse denuncia y abrirse los expedientes sancionadores contra aquellas personas que no cuenten con los oportunos permisos.