Segundo día consecutivo sin contagios en Miajadas

El lunes comenzará a administrarse la tercera dosis de la vacuna en las residencias de mayores.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alias, se mostraba muy esperanzado esta mañana al confirmar el segundo día consecutivo sin contagios en esta quinta ola, lo que continua rebajando la incidencia y mejorando el resto de indicadores. “Ya la tendencia es clara en la disminución de los casos”, indicaba el edil, informando también de un cribado con PCR realizado en la jornada de ayer en la residencia San Martín de Porres, con carácter preventivo, cuyos resultados han sido todos negativos, lo que también reduce significativamente el índice de positividad.

La incidencia acumulada, que mantiene una clara tendencia descendente, se reduce significativamente a los 7 días y sigue bajando también a los 14, situándose en valores de 62 y 260 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Ante la previsión de pasar a la fase de “Nueva Normalidad” desde esta jornada, el alcalde se mostraba esperanzado, “vamos recuperando poco a poco la normalidad”, aunque también recomendaba prudencia y responsabilidad, “tendremos que ir conviviendo con esta enfermedad”, celebrando el alto porcentaje de población vacunada. En este sentido, avanzaba que este próximo lunes comenzará a administrase la tercera dosis de la vacuna en las residencias de mayores de la localidad.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: