Seis positivos y 32 altas reducen el total de casos activos a 79

El recuento de altas se ha producido después de nuestra entrevista diaria con el alcalde de Miajadas.

Desde el pasado viernes Miajadas contabiliza seis nuevos positivos que dejan la incidencia en valores muy similares a los del final de la semana pasada. Hoy se registra una incidencia acumulada de 1.290 y 666 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

“Aunque la incidencia sigue muy alta se mantiene bastante estable” indicaba el edil miajadeño, Antonio Díaz Alías, quién continúa preocupado ante la gran transmisión comunitaria que indican los parámetros. El alcalde sigue recomendando evitar situaciones de riesgo y aglomeraciones, solicitando nuevamente “mucha prudencia y mucho sentido común, autocontrol y mucho cuidado”.

A lo largo de esta mañana, tras nuestra habitual entrevista, se ha producido el recuento de altas de los últimos días que ascienden a 32 con lo que el total de casos activos desciende a 79. Una actualización de datos que ha supuesto también el incremento de tres positivos de la semana pasada que no habían sido contabilizados.

Respecto a los casos activos, Díaz Alías informaba de un ingreso hospitalario, aunque insistía en que la mayor parte de los casos evolucionan con pocos síntomas y sin gravedad.

Por otra parte el alcalde seguía mostrándose satisfecho por el buen ritmo de vacunación en la localidad, a la espera de conocer la cantidad de dosis disponibles para esta semana. A última hora de la mañana (después de nuestra entrevista), se ha hecho pública la convocatoria de vacunación para este próximo viernes, dirigida a los nacidos entre 2002 y 2006 residentes en la localidad.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: